Ley Nacional de Vivienda – Desafíos a 50 años

La celebración de los 50 años de la Ley N°13.728  Plan Nacional de Vivienda, es una oportunidad para re-visitarla y visibilizarla, para entender su contexto de creación y su aplicación, pero fundamentalmente para pensar y reflexionar juntos sobre el futuro.

Como estrategia, entendimos necesario la generación de dos espacios. Uno de exhibición, de carácter efímero, en el cual se previsualizan en distintos formatos, una selección de hitos, hechos , personas y obras arquitectónicas donde se expresa el espíritu y los logros de la ley. Otro, permanente e inmaterial, en formato web, alojado en el sitio de la Unidad Permanente de Vivienda (UPV) dentro de la página de FADU.

De esta manera, convergen por un lado el pasado, el presente y el futuro de una ley que da marco jurídico e institucional a la construcción del sistema urbano-habitacional, y por el otro se encuentran algunos actores que vivieron y viven la ley desde lo cotidiano de sus prácticas, las edificaciones arquitectónicas, los textos críticos, en un espacio que, lejos de construir un relato lineal y totalizador, intenta dar elementos para un debate amplio sobre el futuro de nuestro marco jurídico, desde una perspectiva que asuma la multidimensionalidad y la complejidad de la temática.


Actividades y exposiciones

Homenaje al Senador Arq. Juan Pablo Terra

Jornadas de discusión y reflexión sobre la vigencia de la Ley Nº 13728 Plan Nacional de Vivienda. Miércoles 21 noviembre, Facultad de Arquitectura y Palacio Legislativo.

Ver noticia Habitahabilidad →

 

Línea de Tiempo

Acceso a Línea de Tiempo por los 50 años de la Ley de Vivienda realizada para exposición. Incluye contexto histórico y datos de producción de viviendas con referencias concretas.

Ver Línea de Tiempo online →

 

 

Publicado por | 22 de septiembre de 2018 - 18:11 | Actualizado: 28 de noviembre de 2018 - 10:48 | PDF