El laboratorio de emergencia SALIDA propone develar el proceso de gestación y materialización de una escuela pública diferente.

El arquitecto Michael Reynolds y su equipo de EARTHSHIP BIOTECTURE llegan a Uruguay con el objetivo de construir una escuela pública autosustentable, en el balneario Jaureguiberry, capaz de generar su propia energía y autoabastecerse de agua potable y alimentos a partir de la utilización de recursos naturales y materiales reciclados.
web-02
En tanto propuesta integral el laboratorio busca introducirnos al entendimiento de la ecología urbana, sustentabilidad y resiliencia del hábitat, sumado al trabajo de campo y evaluación de los recursos y tecnologías disponibles, de cuyo estudio e interlocución con agentes locales se deducirá una propuesta de intervención colectiva, que involucre directamente a la comunidad local.

El curso, por el que se obtienen 9 créditos, es abierto a todas las carreras de la facultad incluida la Licenciatura de Paisaje. Se estructurará en torno a instancias semanales de exposiciones teóricas y trabajo en taller [que se desarrollarán simultáneamente en la Facultad de Arquitectura y el CURE], además de dos workshops -con fecha a definir durante el propio curso- que se realizarán en Jaureguiberry.

Para participar activamente debes unirte al grupo http://www.fadu.edu.uy/tallerdanza/grupos/salida-lab/