Nuestra propuesta nace de una intención común en dar respuesta a una problemática que vive Montevideo: los inmuebles abandonados y las áreas vacantes. En algunos casos son grandes infraestructuras en áreas privilegiadas con un gran potencial a desarrollar. Son símbolos de una época que han quedado abandonados, obsoletos e improductivos, esperando a que se transformen en algo.
Proponemos actuar en uno de estos espacios, reinsertándolo en la ciudad, transformándolo en nuevos programas para la sociedad actual.
El proyecto se emplaza en uno de estos vestigios; área patrimonial, vacía y abandonada de la ciudad: uno de los galpones de carga de la Estación Central de AFE. Edifcios y paisaje, producto y escenario de una época del país, están cargados de memoria colectiva. Así como fue símbolo de una época, hoy es de abandono desde hace ya más de una década.
Objeto de especulación sobre su destino, sigue en litigio por conseción y no está claro que rumbo debe tomar. Inserto en el área central y bahía de Montevideo, en una zona de transición entre la ciudad y el puerto, su historia, su presencia y las características de su entorno tensionado y ambiguo, hacen que sea urgente y necesaria su reconversión
TRABAJO /