Conferencia: Obras recientes – MMBB Arq – Milton Braga

banner-milton-braga-web24 NOV | 12:30 HS | SALÓN DE ACTOS | FADU

En el marco del Seminario de Tesis del Doctorado en Arquitectura – Edición 2013, la FADU invita a la conferencia: “Obras recientes, MMBB Arquitetos, São Paulo, Brasil”. La misma será dictada por Milton Liebentritt de Almeida Braga, de la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo. Será el 24 de noviembre, a las 12.30 hs, en Salón de Actos de Sede Central de Facultad.

SOBRE LA CONFERENCIA

Desde su creación en 1991, MMBB ha crecido en notoriedad, ganando un reconocimiento merecido a través de numerosos premios y exposiciones. Si bien es bastante difícil encapsular su trabajo con un enunciado singular, quizá este podría ser calificado como un desdoblamiento renovador de los designios modernistas que han enmarcado tanto del carácter arquitectónico de Brasil, particularmente la llamada Escuela Paulista.
MMBB es muy versátil, confortablemente trabajando una variedad de escalas, ámbitos y contextos con gracia formal y una oportuna articulación del espacio, del programa y de la materialidad arquitectónica. Plenamente conscientes y respetuosos con el legado arquitectónico en el que han ascendido, MMBB también es reconocido por su colaboración con Paulo Mendes da Rocha. Sin embargo, sus esfuerzos no se ven eclipsados por esta relación. Por el contrario, transforman las
influencias que Mendes da Rocha ofrece con sus propias aspiraciones de diseño para llegar a una arquitectura original – audazmente cuestionando las posibilidades modernas que yacen sin explorar.
Más información: posgradoyep@fadu.edu.uy

Publicado por | 16 de noviembre de 2016 - 16:56 | Actualizado: 16 de noviembre de 2016 - 17:23 | PDF