Programas de Becas OEA-GCUB 2014

Se prórroga plazo de postulación hasta el 20 de agosto de 2014

Reafirmando el compromiso de ampliar las oportunidades educativas para contribuir al desarrollo del capital humano en las Américas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, unen nuevamente esfuerzos en esta 4º edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) OEA-GCUB. Este Programa ofrece más de 500 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Mediante estas becas, la OEA y el GCUB apoyan la formación, desarrollo y vinculación de recursos humanos de alto nivel para contribuir al progreso de sus países y a fortalecer los lazos de cooperación con Brasil. Lo anterior es posible al promover una mayor integración entre las universidades brasileñas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas.

Los programas de maestría y doctorados que ofrecen las instituciones educativas brasileñas participantes cubren diversos campos de estudio, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta adecuadas a las realidades y necesidades de América latina y el Caribe. En esta cuarta edición se ofrecerán por primera vez programas en el área de la salud, con énfasis en investigación para la salud, gracias al Acuerdo de cooperación firmado entre la OEA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Por mayor información SITIO WEB DE OEA

fechas-importantesBrasil2014

Publicado por | 25 de junio de 2014 - 19:55 | Actualizado: 12 de agosto de 2014 - 12:12 | PDF