Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades, 2013

Comunicamos a todos que se encuentra abierta la Convocatoria 2013 del Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades. En el marco de este Programa, la Red otorgará becas con recursos del Banco Santander por un monto mensual de USD 1.000,- (mil dólares americanos).

El plazo de presentación en el Portal de Macrouniversidades es el 30 de octubre de 2013.

Los candidatos a las becas podrán consultar la oferta académica disponible aquí: Oferta académica

Procedimiento a seguir:

1. Solicitar el aval del Servicio universitario al cual pertenece (carta aval del Decano o Director del Servicio).
  2. Solicitar el aval del Rector de la Universidad de la República. Para ello, deberá realizar la solicitud hasta el 22 de octubre a través de los correos electrónicos dgcoop@oce.edu.uy o acastroz@oce.edu.uy, adjuntando el aval del Decano o Director del Servicio mencionados en el punto anterior.
  3. Retirar el aval del Rector en la Dirección General de Relaciones y Cooperación (Brandzen 1984, Apto. 901), munidos de una copia de la documentación completa en formato papel.
  4. Inscripción online en el sitio web de Macrouniversidades.

Todos los pasos anteriormente mencionados deberán cumplirse a efectos de completar debidamente la inscripción.

Principales requisitos de postulación:

• Ser alumno regular de maestría o doctorado de la Universidad de la República (consulte Universidades integrantes de la Red de Macrouniversidades).
  • Tener cubierto como mínimo el 30 por ciento de sus créditos en su Universidad, al momento de solicitar la beca.
  • La estancia tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses. Esta estancia podrá ampliarse de común acuerdo entre universidad de origen y universidad de destino, pero no será cubierta por el Programa.
  • La Universidad de origen y de destino acordarán y firmarán el programa de actividades.
  • Los estudiantes deberán completar sus estudios y titularse en su universidad de origen.
  • Una vez terminado el período de estancia acordado, la universidad receptora expedirá la constancia correspondiente, siempre que se haya cumplido con los objetivos propuestos.
  • La institución de origen reconocerá la constancia emitida por la institución receptora.

Las bases, documentación requerida y otros se encuentran disponibles en:

Documento de la convocatoria y Procedimiento para registro de solicitudes

Publicado por | 26 de septiembre de 2013 - 16:34 | Actualizado: 4 de octubre de 2013 - 19:39 | PDF