Encuentro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Universidad de la República (Udelar) invitan a participar en la Cuarta Reunión de la Región Brasil-Cono Sur a llevarse a cabo el jueves 5 y viernes 6 de setiembre de 2019 en Montevideo. Las jornadas tendrán lugar en el Edificio Central de la Udelar (Avda. 18 de Julio y Eduardo Acevedo).

UDUAL es una organización de universidades e instituciones de educación superior de la región, constituida en 1949 y encaminada al propósito de establecer lazos firmes de cooperación, en un marco de respeto y pluralidad, con un claro compromiso de vinculación social de la educación superior.

Desde su fundación, uno de sus valores emblemáticos es la defensa de la autonomía universitaria como esencia de la institucionalidad académica, tanto en su gobernanza y administración interna como en su irrestricto respeto a la libertad de pensamiento, cátedra e investigación. Su finalidad es fortalecer el intercambio académico, la movilidad, el reconocimiento y transferencia de créditos, así como el fortalecimiento de los procesos de evaluación y aseguramiento de la calidad.

Actualmente, cuenta con más de 200 universidades afiliadas en 22 países de América Latina. Es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, reconocido por la UNESCO como órgano regional de asesoría y consulta.

Acceda al programa El audio de la actividad se transmitirá en vivo por el canal Teleuniversitaria

Publicado por | 5 de septiembre de 2019 - 14:26 | Actualizado: 13 de septiembre de 2019 - 15:02 | PDF