CURSO DE POSGRADO JÓVENES, EDUCACIÓN Y TRABAJO: NUEVAS TENDENCIAS Y DESAFÍOS”

El curso es una propuesta de posgrado que aborda las tendencias y desafíos de los y las jóvenes en cuanto a la educación y el trabajo. Principalmente se
analizan los procesos de inserción laboral, la transición educación y trabajo y los empleos juveniles. También a lo largo del curso se analizan las tendencias educativas en la juventud, así como la desigualdad de oportunidades educativas en la región latinoamericana. A partir de los ejes centrales que vertebran el curso -educación y trabajo- se considerarán de la concepción sobre la condición juvenil y el conocimiento sobre los programas y políticas de juventud que atienden particularmente la relación entre la educación y el trabajo.
Se espera que el presente curso propicie la reflexión sobre la desigualdad y sus implicancias en las condiciones de vida de los y las jóvenes, como así también estimular la construcción de nuevos saberes sobre el vínculo entre la educación y el trabajo entre la población joven en relación con los cambios globales y las particularidades del contexto local y regional. Por último, a partir de las temáticas que componen el curso se espera proveer herramientas para el diseño y la implementación de programas y políticas de juventud que atiendan el vínculo entre la educación y el empleo.

Tipo de beca: Total
Fecha de vencimiento: 21/07/2019

Beca-1683
FORMULARIO AUCI _

Publicado por | 3 de julio de 2019 - 14:17 | Actualizado: 23 de julio de 2019 - 17:13 | PDF