Curso: “BUSINESS INNOVATION (IoT, AI) IN THE FOURTH INDUSTRIAL REVOLUTION (4IR)” – JICA (Agencia de Cooperacion Internacional de Japón)

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), hace envío de la información del Programa de Co-creación de Conocimientos, titulado “BUSINESS INNOVATION (IoT, AI) IN THE FOURTH INDUSTRIAL REVOLUTION (4IR)”.

Este curso será en idioma inglés, presencial en Japón , y el periodo será desde el 25 de Enero al 2 de Marzo de 2023.
Todos los cursos de JICA, son publicados en la página web de AUCI (Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional), que es además donde los interesados deben realizar la postulación oficial.

AUCI se encuentra en Torre Ejecutiva de Presidencia, Plaza Independencia 710, 7° piso, Tel. 150.

Enlace a la información del curso: Beca: 4055 – Business Innovation in the Fourth Industrial Revolution (4IR) (auci.gub.uy) 

El plazo de postulación para éste curso vence el próximo 1° de NOVIEMBRE de 2022.

Enviamos adjunto Información General del curso, Anexos y Formulario de Aplicación de la JICA.

Introducción:

“Debido a la innovación tecnológica de la Cuarta Revolución Industrial (4IR), se está construyendo en todo el mundo, incluso en los países en desarrollo; sociedades que habiliten la producción y servicios personalizados en lugar de la producción en masa y la provisión uniforme de servicios, la utilización eficiente de los recursos y activos existentes, y la asistencia o sustitución del trabajo del ser humano por IA y robots.

Desde el punto de vista del productor, la forma de producir y proporcionar bienes y servicios hasta ahora, puede cambiar drásticamente así como también la eficiencia en la producción.

Desde el punto de vista del consumidor, se espera que no solo los bienes y servicios existentes se adquieran a precios más bajos y en cantidades apropiadas en cada momento, sino que también se puedan disfrutar de nuevos bienes y servicios que son potencialmente deseados.

Sin embargo, existen disparidades en el progreso de cada país, y se invita a aplicar los ejemplos de los últimos casos a sus propios países y colaborar entre sí.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las innovaciones tecnológicas digitales relacionadas con la utilización de datos, como IoT, Big Data, Inteligencia Artificial en las empresas Japonesas y diversas políticas relacionadas con la promoción industrial y las medidas de apoyo para la innovación en la gestión que utilizan IoT e IA por parte de universidades y gobiernos locales de Japón. Promover la 4IR a través del estudio comparativo entre los países y el diálogo con el gobierno japonés y empresas privadas. Los participantes también extraerán los problemas de su país y la organización a la que pertenece y harán un plan de acción a través de estudios y discusiones.”

Por consultas.
Kaori Kaetsu
*************************************
JICA URUGUAY
Bv. Artigas 417 Of. 601 CP 11300
Tel.: (598) 2712 2723 / 2710 2724
Fax: (598) 2710 3917
Montevideo – Uruguay
http://www.jica.go.jp/uruguay/espanol/index.html
https://www.facebook.com/OficinaJICAUruguay/

Publicado por | 26 de septiembre de 2022 - 16:17 | Actualizado: 26 de septiembre de 2022 - 16:17 | PDF