Sistema de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible ‐ Ley fundante 18.308 e instrumentos departamentales

Asociado a la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Docente responsable: Dr. Arq. Pablo Ligrone

Equipo docente: Dr. Ricardo Gorosito

Destinatarios: Egresados universitarios

Horas presenciales: 45 horas

Inicio: 17 de agosto
Calendario: 17, 24, 31 de agosto – 7, 21, 28 de setiembre – 5, 19, 26 de octubre – 8 de noviembre de 18 a 22 hs.
Sábados de 9 a 13 hs

Salón: 20C

Para cursar en modalidad Educación Permanente:
Matrícula: $6000
Cupo máximo: 10 estudiantes
Beca para egresado (50% beneficio): 1 cupo
Beca para egresado docente FADU (50% beneficio): 2 cupos

Información del curso:
Evaluación: trabajo crítico – ensayo (publicable)
Esta materia tiene por objetivo formar al estudiante en el sistema de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible fundado por la ley 18.308 de 2008. Esta ley consolidó un abanico de procesos de planificación territorial y urbana que desde mediados de los años 1990 el Uruguay desplegó. En este sistema quedan vinculados las normas departamentales en las materias de urbanismo, fraccionamientos, edificación, ambiente, ordenamiento territorial y normas análogas, la legislación ambiental, así como el conjunto de acciones transversales del Estado con dimensión territorial. El estudiante debe afianzar sus conocimientos en esta materia jurídico – técnica indispensable: cómo se planifica, con qué paradigma, principios y procedimientos.

Publicado por | 12 de julio de 2019 - 18:03 | Actualizado: 12 de septiembre de 2019 - 19:05 | PDF