Seminario Inicial

En el año 2012 este curso comienza el 1º de marzo y finaliza el 21 de marzo. Se dicta en dos turnos: matutino y nocturno. El estudiante queda inscripto en este curso al ingresar a Facultad tanto en forma definitiva como con­di­cional. El día de la inscripción a Facultad debe completar un formulario indicando el horario de su pre­fe­rencia, que se tendrá en cuenta si las condiciones locativas de or­ga­ni­zación lo permiten.

Objetivos del curso

El Seminario Inicial tiene como objetivos:

  • Presentar la Universidad de la República y la Facultad de Arquitectura, sus estructuras y sus historias, buscando crear en el estudiante la conciencia de su papel como miembro del Cogobierno que conduce la Institución.
  • Realizar con la visión más global y amplia el primer contacto sistemático con el estudio de la Ar­qui­tectura, centro de su formación.

El Seminario Inicial es un curso de tres semanas de duración con una carga horaria de 20 horas por semana y su cursado es de carácter obligatorio por ser previo de todos los demás cursos. Deben realizarlo todos los in­te­re­sa­dos en ingresar a la Facultad, de lo contrario no podrán avanzar en la carrera.

Publicado por | 13 de marzo de 2012 - 16:54 | Actualizado: 13 de marzo de 2012 - 17:25 | PDF