Llamado conjunto CSE-CSIC: “Proyectos de Investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria”

Se ha resuelto impulsar en este período una línea de investigación focalizada específicamente en la enseñanza universitaria a través de proyectos concursables; la misma está dirigida al conjunto de los docentes universitarios, siendo de particular interés en esta convocatoria la presentación de propuestas de todas las áreas de conocimiento, para ello se contará con la experiencia y el respaldo de la CSIC, realizando una convocatoria conjunta en una modalidad flexible que facilite la adecuación de las iniciativas a las necesidades de autoconocimiento institucional y brinde oportunidades de acompañamiento a los equipos docentes para el logro de un desarrollo sólido del campo de la enseñanza universitaria, que no cuenta aún con tradiciones consolidadas.

El Llamado se concibe además como una instancia de generación de conocimiento sobre la enseñanza terciaria y universitaria que podrá contribuir a la formulación de propuestas de mejora en el marco de los procesos generales de reforma de la educación. De este modo, podrá realizarse de forma asociada con otros actores educativos involucrados.

Se convocará en primera instancia a la formulación de perfiles de investigación.

Culminada la convocatoria, se realizará una primera selección de perfiles atendiendo criterios de calidad académica.

En una segunda etapa se realizará un trabajo conjunto de la CSE-CSIC con los equipos de los perfiles seleccionados a los fines de ajustar las iniciativas a los requerimientos de desarrollo institucional y apoyar a través de aporte experto a la formulación final de los proyectos, garantizando una resolución óptima del diseño de investigación.

Dicha etapa culminará con la presentación de los proyectos de investigación completos, la que seguirá las pautas indicadas en formulario disponible en los sitios web de las comisiones sectoriales.

CIERRE: Jueves 18 de octubre de 2012

Más información y bases en: http://www.cse.edu.uy/proyectosinvestigacion

Publicado por | 2 de octubre de 2012 - 13:57 | Actualizado: 2 de octubre de 2012 - 13:57 | PDF