Taller de lectura y escritura académicas

El Servicio de Enseñanza de Grado invita a estudiantes de primer año de todas las carreras de la Facultad, a participar en un Taller de lectura y escritura académicas, en el que participará el Programa de Respaldo al Aprendizaje y el Servicio de Documentación y Biblioteca.

Propósitos:

– Contribuir a la formación de los estudiantes para la realización de tareas de lectura y escritura de acuerdo a los requisitos que demanda la universidad.
– Abordar las particularidades de la lectura y la escritura de distintos tipos de textos académicos.
– Brindar información y materiales de apoyo para la búsqueda de información y la escritura académica.

Contenidos temáticos:

Módulo I     Introducción a la lectura y escritura en la Universidad: retos, desafíos y  estrategias en el encuentro con estas prácticas. Estrategias de aprendizaje vinculadas a  la lecto-escritura. Hábitos y técnicas de estudio: planificación, regulación, y evaluación.  Construcción de agenda.

Módulo II     Algunos tipos de textos académicos: el parcial presencial y el trabajo final  de curso. La interpretación de consignas de trabajos escritos y el proceso de escritura.  El problema del plagio.

Módulo III     Búsqueda bibliográfica por medio de BIUR y bases académicas. Elaboración de referencias bibliográficas. Citas a pie de página.

Coordinan: Sofía Ramos (PROGRESA), Natalia Arocena (Departamento de Documentación y Biblioteca, Farq), Natalia Mallada y Susana Torán (Servicio de Enseñanza de Grado, Farq).

Fechas: lunes 7 a viernes 11 de octubre

Horarios: 13:30 a 15:30

Salón: 20C

Se entregará certificado de participación