Programa de Apoyo al Estudiante

El Programa de Apoyo al Estudiante funciona en la órbita del Servicio de Enseñanza de Grado (SEG). Su cometido es el registro y seguimiento de estudiantes con dificultades en lectoescritura para apoyarlos en su tránsito por la Facultad y sus distintas instancias académicas, a través de consideraciones particulares como pruebas complementarias en sus exámenes, más tiempo en los mismos, etc. Se estudiará cada caso específicamente.

Pasos a seguir:

1. Dirigirse al Servicio de Enseñanza de Grado de la Facultad, con copia del diagnóstico correspondiente. Este diagnóstico puede ser realizado por psicólogos, fonoaudiólogos, neurólogos, maestros especializados u otros profesionales especializados en dificultades en el área de la lectoescritura.
  2. Solicitar día y hora con la Psicóloga de la DUS (División Universitaria de la Salud). Para ello, deberán comunicarse telefónicamente los viernes de 11 a 13 por el Tel. 2400 21 78 int 104.
  3. Dirigirse a la entrevista con la Psicóloga, en Gaboto 1373, entre Guayabo y José Enrique Rodó llevando el diagnóstico correspondiente.
  4. Concurrir al Servicio de Enseñanza de Grado con el informe elaborado desde la DUS, para quedar definitivamente incorporado en el Programa.

Procedimiento de presentación a pruebas o exámenes de los alumnos incluidos en el programa:

Se deberá avisar una semana antes de cada parcial o examen al Servicio de Enseñanza de Grado , indicando la fecha de la prueba, el nombre de la asignatura y el nombre del docente responsable. En el momento del parcial o examen deberán, también, identificarse con el equipo docente.

Por consultas, dirigirse al Sistema de Atención al Estudiante o al Servicio de Enseñanza de Grado.

ensenanza@fadu.edu.uy │ teléfono 24030284, interno 112.

Descargar PDF Instructivo para ingresar al Programa de Apoyo al Estudiante por dificultades en lectoescritura

Publicado por | 4 de abril de 2014 - 14:23 | Actualizado: 24 de julio de 2018 - 13:37 | PDF