Lanzamiento de nueva Licenciatura en Diseño Integrado

El pasado Jueves 7 de Febrero se realizó en la Regional Norte (RN) el lanzamiento de la Licenciatura en Diseño Integrado, que se dictará únicamente en esa sede. Participaron autoridades universitarias y departamentales.

El acto contó con las intervenciones de Gustavo Scheps, decano de Facultad de Arquitectura, Alejandro Noboa, director de Regional Norte, Juan Ferrer, director del Departamento de Facultad de Arquitectura en RN, y Rogelio Texeira, docente de la Licenciatura.

Asistieron autoridades departamentales, docentes, estudiantes y público en general.

La carrera tendrá una duración de cuatro años y comprende un carácter de pre-especialización en dos perfiles: Eficiencia Energética, con énfasis en aspectos tecnológicos enfocados al manejo de la energía, y Desarrollo Local, enfocado en aspectos de gestión del territorio y estudios regionales.

«El graduado tendrá una formación que le permita articular en términos de diseño las tensiones entre el desarrollo económico y el manejo responsable de los recursos energéticos, naturales y culturales, potenciando el capital social acumulado en el marco de un desarrollo sostenible. Estará capacitado para ejercer una práctica del diseño, en relación con los procesos de desarrollo local y un adecuado comportamiento ambiental de las intervenciones arquitectónicas», se reseña en el sitio web de la Facultad de Arquitectura.

Las inscripciones podrán hacerse a partir del lunes 4 de febrero, entre las 9 y las 12 horas en la bedelía de la Regional Norte, presentando la documentación requerida. Las condiciones de ingreso están disponibles en:http://www.fadu.edu.uy/ldi/requisitos/

Publicado por | 20 de febrero de 2013 - 16:57 | Actualizado: 20 de febrero de 2013 - 17:02 | PDF