Concurso de Anteproyectos para la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado

Concurso de Anteproyectos para la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado

26 JUN AL 10 JULIO | HALL DE FACULTAD

Resultado del Concurso de anteproyectos para el diseño del Nuevo Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación del Banco de Seguros del Estado.

De los 11 proyectos presentados por 7 empresas, además de los tres premios, se otorgaron dos menciones y tres menciones honoríficas a las dos etapas (precalificación de empresas y anteproyecto+precio).

El jurado estuvo compuesto de cinco Arquitectos; Conrado Pintos por el BSE (quien presidió el jurado), Trilce Clérico designada por la Intendencia de Montevideo, Ana María Cozzano por el Ministerio de Salud Pública, Gustavo Scheps por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y Ruben Otero designado por voto directo de los concursantes.

El Comité Técnico, quien se encargó de verificar el cumplimiento de las condiciones del llamado y que no se supere el precio y plazo tope, estuvo integrado por los Arqs. Francisco Elzaurdia, Enrique Lanza, Asesores Técnicos (programa) y Arq. Marcelo Payssé, Asesor Técnico (SAU).

El jurado decidió otorgar el Primer Premio a Fábrica de paisaje, integrado por los Arqs. Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Javier Lanza, Diego Pérez y los colaboradores Victoria Abreu, Paula Borges, Belén García, Carolina Güida, Luciano Machín, Laura Pirrocco, Emiliano Recoba.

 El nuevo hospital sustituirá al actual de Mercedes y Julio Herrera y Obes, y estará ubicado en un predio de casi dos hectáreas en la calle José Pedro Varela, entre Bulevar José Batlle y Ordoñez y Madreselva, lindero al Hospital Policial y cercano al centro asistencial de Asse en el ex edificio Libertad.

Publicado por | 18 de junio de 2015 - 16:47 | Actualizado: 22 de julio de 2015 - 15:36 | PDF