IHA | ABIERTO

05 > 16 OCT | INSTITUTO DE HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

Actividades a desarrollar por el Instituto de Historia de la Arquitectura en el marco de la actividad ABIERTO programada dentro de los festejos del centenario:

Jueves 1 de Octubre
Curso Arquitectos uruguayos del siglo XX | Documentos para una historia de la arquitectura nacional

El jueves 1 de octubre a las 17 hs se inicia el curso “Arquitectos uruguayos del siglo XX”, que se dictará en el auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) durante el mes de octubre y hasta el 5 de noviembre. El curso es promovido por el Instituto de Historia de la Arquitectura.
El acceso es libre y gratuito. Programa

Sábado 10 de Octubre
Instituto de puertas abiertas | 10:00hrs a 16:00hrs | Instituto de Historia de la Arquitectura.

El sábado 10 de octubre, en ocasión de la celebración del Día del Patrimonio, el Instituto de Historia de la Arquitectura realizará una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán recorrer las instalaciones y tomar contacto con las piezas del archivo.

Domingo 11 de Octubre
Charla sobre las bienales de arquitectura y la Aldea Feliz  | 17:00 hrs. | Julio Herrera y Reissig esq. Tomás Giribaldi

El domingo 11 de octubre será inaugurada la Aldea Feliz, la muestra que representó a Uruguay en la XIV Mostra Internazionale di Architettura della Biennale di Venezia en 2014.

Jueves 15 de Octubre
Inauguración de la Aldea Feliz  | 19:00 hrs. | Sala 1  MNAV.

El jueves 15 de octubre será inaugurada la Aldea Feliz, la muestra que representó a Uruguay en la XIV Mostra Internazionale di Architettura della Biennale di Venezia en 2014.
La exposición  permanecerá abierta hasta el día 20 de Diciembre. + info

Viernes 16 de Octubre
ATENEO del Instituto de Historia de la Arquitectura. 12:00hrs | salón 20B

Presentación del trabajo titulado: El vitral en el patrimonio arquitectónico nacional. Pautas para su valoración y conservación.
Autores: Carola Romay, Miriam Hojman, Gianella Mussio y Verónica Ulfe.

El Ateneo se organiza en una primera parte expositiva a cargo de los autores y una segunda de comentarios donde dos profesores especialmente designados, realizan una lectura crítica del trabajo.

Por más información sobre actividades y ubicación del instituto ver aquí

Para ver calendario del CENTENARIO pinche aquí

Publicado por | 29 de septiembre de 2015 - 10:42 | Actualizado: 20 de octubre de 2015 - 16:08 | PDF