Gira de Extensión Cultural de la EMAD en la UdelaR

24 NOV Y 1 DIC | 20.30hs | TERRAZA DE CANTINA |  FACULTAD DE ARQUITECTURA
Se invita a la gira del grupo de Tercero de la EMAD, este año nuevamente será por las Facultades de la UdelaR.
Este jueves 19/11 en Fac. de Arquitectura a las 20:30 hs. el grupo de Tercer Año de la EMAD se presenta con Continente viril de Alejandro Acobino (Arg)
El martes 24/11 nuevamente en Fac de Arquitectura a las 20.30 se presentará Muñeco de Armando Discépolo.

Continente viril Lunes 16/11 – 20.30 hs – Fac. de Ciencias Sociales
Jueves 01/12 – 20.30 hs – Fac. de Arquitectura

Muñeco
Lunes 23/11 – 20.30 hs. – Fac. de Ciencias Sociales
Martes 24/11 – 20.30 hs. – Fac. de Arquitectura

Variaciones sobre lo escrito
Miércoles 25/11 – 20.30 hs – Fac. de Humanidades
Viernes 4/12 – 19.00 hs – Fac. de Ciencias

Atlántida y el dorado
Jueves 3/12 – 19.00 hs – Fac. de Ciencias
Lunes 7/12 – 23.30 hs – Fac. de Humanidades

Continente viril (2001) pieza bizarra para cuatro hombres feos, de Alejandro Acobino (Buenos Aires, 1969-2011)
Los pingüinos del lado argentino se están suicidando y nadie sabe por qué. La tranquilidad de la Base Comodoro Espeche se verá interrumpida tras la llegada del científico y poeta Esteban Tadeo Sosnowsky, quien con sus conocimientos de pingüinología básica tratará de encontrar la respuesta a tan particular acontecimiento.
Sin embargo, allí se encontrará con otros tres extraños especímenes: el Coronel Julio Pantaleón Meléndez, el Sargento Elbio Omar Benítez y el funcionario público Alberto Perrupato. De ellos aprenderá sobre camaradería y democracia…

Muñeco, basada en Muñeca (1924) de Armando Discépolo (Buenos Aires, 1887-1971), en versión de Pompeyo Audivert, Alberto Rivero y Federica Presa.
Un hombre-muñeco es el objeto con el que cinco mujeres proyectan sus deseos y subliman sus conflictos. Utilizamos esta pieza como espejo invertido de los problemas contemporáneos de género(s). El poder, el amor, el deseo, el abuso, el sexo, la inmediatez, para narrar no una historia sino un estado de los cuerpos.

Variaciones sobre lo escrito (2015) de José Pagano (1986) a partir de una investigación grupal sobre los personajes de Juan Carlos Onetti
En el seno de una familia la sorpresiva muerte de uno de sus integrantes genera preguntas difíciles de contestar. Así se desata toda una historia de mentiras de un dramatismo mediocre, tan mediocre que incluso sus personajes buscarán desesperadamente la salida.

Atlántida y El Dorado, versión Temponi-Lobo-Rivero de Postales Argentinas (1988) de Ricardo Bartís (Buenos Aires,1949)
Uruguay ya no existe, hundido en las margenes del Río de la Plata. Algunos manuscritos que fueron encontrados en el lecho seco del río permiten reconstruir fragmentos de los usos y costumbres de ese país borrado de la faz de la tierra.
La historia cuenta la relación del escritor Juan Carlos Otatti con sus dos mujeres inmortales. La madre, que solo repite frases leídas en viejos libros y que es su única fuente de inspiración y con quien lleva una relación tan incestuosa como mentirosa, y su novia, Pamela Watson, musa de inspiración pasajera.

Publicado por | 23 de noviembre de 2015 - 14:20 | Actualizado: 3 de diciembre de 2015 - 15:00 | PDF