EL CENTENARIO

El centenario de nuestra Facultad

El evento central del centenario de la Facultad de Arquitectura, celebrado en la noche del 27 de noviembre, dio cierre a un año de singular e intensa actividad. Un año en el que la institución desarrolló una agenda nutrida y en el que llevó adelante una gran variedad de proyectos. Algunos de estos implicaron actividades de tipo puntual y otros, en cambio, suponen la permanencia en el tiempo. Entre los primeros se encuentra, por ejemplo, 100 intervenciones x 100 espacios, iniciativa que dio lugar a diversas propuestas creativas dentro y fuera de la Facultad. Con igual vocación se realizó el concurso de cortometrajes 100 años x 100 segundos, una invitación a trabajar con la Arquitectura y el Diseño desde el lenguaje audiovisual. Asimismo, de modo colectivo, más de 100 docentes, estudiantes y egresados dieron forma al Libro del Centenario, publicación que aborda la historia de la institución en textos e imágenes. En este mismo sentido, para conocer algo más de este largo y rico recorrido de 100 años, se realizaron las Tertulias del Centenario, un espacio de celebración y cálido reencuentro de —y con— los protagonistas más veteranos.

Entre aquellos proyectos con continuidad en el tiempo está el renovado compromiso en la gestión del Museo Casa Vilamajó así como el avance en la concreción de la Casa Centenario – Centro de Posgrados, a instalarse en la casa contigua al museo.

A través de PATIO, durante el año hemos anunciado y reseñado las actividades del centenario.
Destacamos aquí solo algunos de esos reportes:

100 intervenciones x 100 espacios
Exposición Itinerante Cooperativas de Vivienda en Uruguay, Medio siglo de experiencias
100 + 40 Facultad – Complejo Habitacional Bulevar Artigas
Imaginary, Un viaje por la Matemática

100 años x 100 segundos
Proyectos ganadores

Libro del Centenario
Presentación del libro en el Centro Cultural España

Tertulias del Centenario
Las Tertulias del Centenario. El Consejo de los sabios

Festejos del Centenario