Ciclo “Cine en el Cine”

JUE 29 OCT – JUE 5 NOV – JUE 12 NOV | 20:00HS. | SALÓN DE ACTOS

Difundimos que esta semana comienza el ciclo de cine Cine en el cine,que organiza la Comisión Cultura del CEDA.

La película que inaugurará el ciclo será Le hérisson de la Directora Mona Achache, el jueves 29, a las 20:00hs. en el salón de actos.

El ciclo se extenderá hasta el jueves 12 de noviembre, siendo sus funciones todos los días jueves.

Programa
octubre 29, jueves, 20:00hs. Le hérisson, Dir: Mona Achache (Francia)
noviembre 5, jueves 20:00hs. La belle verte, Dir: Coline Serreau (Francia)
noviembre 12, jueves, 20:00hs. Gattaca, Dir: Andrew Niccol (Estados Unidos)

Jueves 29 de octubre
Le hérisson
Dir: Mona Achache
Francia 2009 – 95 min.
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio.

Jueves 5 de noviembre
El viento se llevó lo que
Dir: Alejandro Agresti
Argentina, 1998 – 86 min.
En un pequeño pueblo de la Patagonia argentina, aislado del resto del mundo, el cine es el único entretenimiento y contacto con el mundo exterior. Un día Soledad, una mujer de Buenos Aires, roba el taxi en el que trabaja y llega al pueblo al tratar de huir lo más lejos posible de su entorno. Allí descubrirá el peculiar comportamiento de sus vecinos, condicionado por el cine y las condiciones de proyección de las películas (cuyos rollos se alteran de la misma forma que el título de la película), y se enamorará del crítico del pueblo, un apasionado de un actor francés ya retirado.

Jueves 12 de noviembre
Cinema Paradiso
Dir: Giuseppe Tornatore
Italia, 1988 – 123 min.
Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Publicado por | 29 de octubre de 2015 - 15:22 | Actualizado: 29 de octubre de 2015 - 15:22 | PDF