La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Técnicas Mixtas de Construcción con Tierra

22 > 31 MAY | HALL | FADU

A partir de 2023 la FADU retoma la calidad de socia de la Cátedra UNESCO Arquitectura de Tierra, Culturas Constructivas y Desarrollo Sostenible y con este motivo, el equipo de arquitectura y construcción con tierra del Instituto de Tecnologías, invita a una actividad sobre el tema, que incluye una charla y una exposición fotográfica.

Esta Cátedra UNESCO, es una red de cooperación que integra actividades de docencia, investigación y formación, apoyada en iniciativas y en dinámicas locales, promoviendo sinergias a nivel internacional. La configuración de las arquitecturas tradicionales, en particular las construidas con tierra, son la representación de culturas constructivas desarrolladas en diferentes contextos, climas y momentos que se entrelazan para crear sistemas complejos.

La exposición que retrata la diversidad constructiva de diferentes culturas en distintos momentos, a través de fotografías de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y Uruguay, en la que se puede observar técnicas como el palo a pique, la fajina, la quincha y el bahareque, conocidas como técnicas mixtas, está basada en la muestra “Olhares latino-americanos em torno da arquitetura e construção com terra: as técnicas mistas” presentada en Ouro Preto en 2019.

Comienza:
22 de mayo de 2023
Finaliza:
31 de mayo de 2023
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay