La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Proyecto Complejo (Maestría en Arquitectura)

05  > 22 AGO | EX CABINA | FADU

La arquitectura, disciplina del cambio, se ve inmersa en una profunda transformación cultural y social, que altera sus ámbitos clásicos de desempeño y la enfrenta a desafíos casi sin antecedentes. ¿Cómo adaptarse al cambio?

Se hace necesario una revisión de sus prácticas, partiendo de sus propias lógicas, a fin de perfeccionar su aporte sociocultural, sin desdibujar  su identidad como campo de conocimiento.

El curso se enfoca en la actividad característica y distintiva del arquitecto: el proyecto.

Trabaja a partir de la hipótesis de una heurística específicamente arquitectónica, ligada al pensamiento proyectual.

El curso se apoya en la producción, mediante la definición de escenarios que promuevan un hacer disciplinar a partir de los conocimientos y las habilidades que los participantes han adquirido y desarrollado en su formación y experiencia profesional o docente.

El curso parte de preguntar ¿de qué hablamos cuando hablamos de proyecto?, y propone una aproximación amplia a las nociones de proyecto y  de objeto de proyecto.

Se trabajó en la modalidad de taller de proyecto. Los ejercicios proyectuales abordaron -en especial- la multidimensionalidad espacial y temporal, desde la capacidad arquitectónica de operar espacialmente en situaciones habitualmente no asociadas con el pensamiento proyectual.

La entrega también se define como un objeto de naturaleza arquitectónica, como un espacio con  diferentes escalas de interpretación.

El material expuesto es la producción final del curso de Maestría, abierto a Educación Permanente y optativo de Grado. Junio 2019
Docentes: Dr. Arq. Gustavo Scheps; Dr Arq. Luis Oreggioni. Colaboradora: Arq. Cecilia Scheps.
Imagen para difusion: “Werner Blaser, Ludwig Mies van der Rohe, Chicago, 1964 VS Seated statue of Empress Helena, 2nd century” Autor: Conformi

Comienza:
5 de agosto de 2019
Finaliza:
22 de agosto de 2019
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay