La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | “MURO” Proyectos de proyectos

06 DIC > 20 DIC | CABINA | FADU

El equipo docente y los estudiantes del curso optativo del ciclo inicial que llevan adelante la asignatura Taller de Arquitectura Potencial, convocan e invitan a la muestra final de los trabajos de investigación realizados durante el semestre.

Se expondrán 16 piezas blancas de dimensiones regulares  (objetos de precisión) de fabricación digital (LABFAB) cuyo único rasgo destacable son las acciones proyectuales. La muestra final superponen al proceso desarrollado en el curso dos elementos nuevos sobre el cierre que multiplican los objetivos pedagógicos y agregan al trabajo intelectual individual (de los equipos) dos temáticas del orden arquitectónico esenciales para la asignatura: Trabajo final de Producción Colectiva (única construcción) y la intervención espacial de un espacio convencional.

No se trata solo de exponer finalmente las piezas sino que se busca finalmente aportar desde lo colectivo y grupal, y seleccionar también un lugar físico particular para ser intervenido finalmente con la muestra.

Proyectar supone reconocer la realidad de un modo poco habitual. Supone concebir su transformación. Es un acto fuertemente creativo, de exploración, de toma de riesgos.

El objetivo primordial del curso es realizar la experimentación formal y espacial propia del proyecto, acotada en un marco de fuerte abstracción, que permita reconocer y detenerse a entender aspectos relevantes del proceso de proyecto e ideacion a partir de la nada misma como insumo creativo.

¿De que hablamos cuando pensamos en el espacio? ¿De qué hablamos cuando hablamos de forma; de que hablamos cuando nos referimos al vacío? ¿Cómo se construye la indisoluble relación forma-vacío?

El producto material del curso son piezas tridimensionales abstractas monocromáticas, fuertemente intencionadas y de marcado carácter experimental. El producto reflexivo del curso es una discusión abierta y no mecánica sobre el potencial arquitectónico del conjunto de objetos producidos.

“SERPIENTE: cuando Adán y tu habláis, os oigo decir “por que?”, siempre “por que?”; veis las cosas y decís “por que?”. Pero sueño cosas que nunca existieron; y digo “POR QUE NO?”.

Convoca:

Curso Optativo del Ciclo Inicial I Taller de Arquitectura Potencial I Taller Scheps

Equipo docente: Arq. Adrian Duran, Arq.Dr. Laura Fernandez, Arq. Martin Gualano, Arq. Martin Pronczuk, Arq. Lucía Veirano, Bach. Carina Strata, Bach. German Garcia, Bach. Mariana Porta, Bach. Diego Ripa.

La asignatura cuenta además con un trabajo colaborativo integrando a los procesos creativos a otras dependencias de la institución como son FABLAB y VIDIALAB.

+info. sobre la asignatura: @arquitecturapotencial (Instagram oficial)

Comienza:
6 de diciembre de 2018
Finaliza:
19 de diciembre de 2018
Categoría del Evento:

Facultad de Arquitectura
Bvar. Artigas 1031
Montevideo,
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay