La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO ITINERANTE | Arq. Carlos Surraco

04 OCT 2018 > 20 MAR 2019 | CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA | RINCÓN 629 | MONTEVIDEO

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En este contexto y en el marco del trabajo del Instituto de Historia de la Arquitectura, se presentaron las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta-Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier y Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale, que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior del país.

La octava edición, protagonizada por el arquitecto Carlos Surraco, ofrece un repaso por las obras más representativas de su trayectoria, entre las que se destacan el Hospital de Clínicas, el Instituto de Higiene y el pabellón Martirené del Hospital Saint Bois.

Producción:
Instituto de Historia de la Arquitectura (IHA)

Proyecto general de exposición, catálogo y coordinación general:
Santiago Medero, Elina Rodríguez, Jorge Sierra Abbate

Investigación, autoría de contenidos, elaboración de textos y material audiovisual, diagramación general y selección de imágenes:
Santiago Medero, Elina Rodríguez, Jorge Sierra Abbate

Fotografía y edición de imagen:
Servicio de Medios Audiovisuales (SMA)
Verónica Solana (coordinación), Ignacio Campos, Paula Morales, Julio Pereira, Verónica Solana (procesamiento de imagen), Ignacio Campos, Nacho Correa, Danaé Latchinian, Tano Marcovecchio, Elías Martínez Ojeda, Silvia Montero, Julio Pereira, Verónica Solana, María Noel Viana (fotografía).
Archivo IHA

Diseño y comunicación:
Servicio de Comunicación y Publicaciones
Gustavo Hiriart (coordinación), Cynthia Olguin (paneles), Victoria de Álava, Santiago Di Giovanni, Cynthia Olguin, Daniela Olivares (difusión)

Gestión cultural:
Asistentes Académicos
Carina Strata
Servicio de Actividades Culturales
Paula Gatti

Agenda de exhibiciones:

04 de octubre de 2018 al 20 de marzo de 2019 | CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA | MONTEVIDEO
01 al 12 de abril de 2019 | ATRIO DE LA INTENDENCIA | MONTEVIDEO
06 al 31 de mayo de 2019 | CASA DE LA CULTURA | MALDONADO
3 al 21 de junio de 2019 | REGIONAL NORTE UDELAR | SALTO

15 al 31 de julio de 2019 | CENTRO CÍVICO CIUDAD DE LA COSTA | CANELONES

Comienza:
5 de octubre de 2018
Finaliza:
marzo 20
Categoría del Evento:

CCE
Rincón 629
Montevideo, 11000 Uruguay
Página Web:
© 2019 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay
Herbal products store, buy pure herbal products online at http://bhnpo.com. Browse through our herbal skin care, hair care & other herbal products.