La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Afiches Feria IDEAS+ | Inauguración de muestra

17 NOV | 19:00HS | HALL FADU

El curso DCV2 nocturno de la LDCV invita a la comunidad FADU a la inauguración de la muestra de afiches realizados en el marco de la Feria de Ideas+.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 17 de noviembre a las 19:00hs. en el Hall de la Sede Central de FADU.

Sobre la actividad

En el marco de la 15° edición de la Feria de Ideas+, se propone como trabajo de extensión y promotor de sinergias entre la Asociación Civil Florencio Sánchez Feria Ideas + y la FADU-Udelar, un concurso cerrado para los estudiantes del curso DCV2 (nocturno), para el diseño del afiche de difusión de este evento cultural.

Esta pieza es de gran relevancia, ya que por su calidad gráfica, ha sido objeto de colección desde los inicios de la Feria. En esta oportunidad, está dedicada a homenajear al pintor, muralista y pedagogo Dumas Oroño, en el centenario de su nacimiento. Siendo uno de los primeros integrantes del Taller de Joaquín Torres García, su obra abarca varias disciplinas como pintura, escultura, grabado, cerámica, muralismo, diseño de joyas, entre otras, lo cual se tomó como referencia para el diseño del ache, no siendo necesario que dicha alusión se materialice de alguna manera, sino que sirva a modo de inspiración.

A su vez, la exposición estará integrada por el archivo histórico de los aches de la Feria de Ideas +, una proyección audiovisual que recoge entrevistas realizadas al propio Dumas Oroño y como así estudiantes y personajes de la cultura nacional que lo recuerdan.

Al cierre de la muestra, está prevista una mesa redonda con invitados especiales.

Fecha:
17 de noviembre de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay