La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Visitas guiadas de instalaciones temporales en el entorno del Ex-Mercado Modelo

03 > 11 JUL | 11:30 a 15:30 HS | EX MERCADO MODELO

La Usina de Innovación Colectiva de FADU y la Intendencia de Montevideo anuncian la apertura pública de las instalaciones temporales que en conjunto han desarrollado para el entorno del antiguo Mercado Modelo en el marco del proyecto “El Modelo está cambiando”.

Visitas guiadas.

Estas visitas guiadas buscan difundir el valor histórico del mercado, tanto su vida urbana como su arquitectura y dar a conocer las primeras acciones de El modelo está cambiando.

Vacaciones de julio: del 03 al 11 de julio, todos los días a las 11:30hs. 13:00hs. 14:30hs. y 15:30hs.

Duración: aproximadamente una hora

Para realizar las visitas guiadas anotarse aquí

Quedan abiertas al público:

– una intervención sobre la fachada principal del mercado que busca protegerla y revalorizarla;
– la instalación de plataformas escalonadas Tribuna Cádiz en el terreno de la esquina de calle Cádiz y Trento, antes utilizado para estacionar camiones.
– una rampa/mirador sobre la vereda de la Av. Dámaso A. Larrañaga que permite mirar por arriba de los muros del mercado para ver los cambios que tendrán lugar en los próximos meses y que cuenta un relato del futuro del entorno.

Para acompañar y potenciar de forma cuidada la apertura física de las instalaciones, también se realiza el lanzamiento virtual del ciclo de videos que se desarrollarán en las instalaciones con artistas relacionados al barrio.

La primera pieza rodada en la Tribuna Cádiz ha tenido como protagonista a la comparsa barrial La Roma.

Ver video aquí

Todas las instalaciones y espacios de encuentro permitirán el cumplimiento de protocolos sanitarios y permanecerán abiertos durante tres meses.

Por más información estar atentos a las redes de USINA y al sitio web de la Intendencia de Montevideo.

Comienza:
3 de julio de 2021 @ 11:30
Finaliza:
11 de julio de 2021 @ 15:30
Categoría del Evento:

Ex – Mercado Modelo
Cadiz 3290
Montevideo, Montevideo 10097 Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay