La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Visita al Comedor Universitario Nº2 / Dr. Manuel Quintela | Día del Patrimonio 2021

02 OCT | 11:00 HS | COMEDOR UNIVERSITARIO Nº2 / Dr. Manuel Quintela – Avda. Dr. Alfredo Navarro 3087

El taller Berio los invita a la visita abierta COMEDOR UNIVERSITARIO Nº2 / Dr. Manuel Quintela en el marco del DÍA del PATRIMONIO.
La visita se realizará el próximo sábado 02 de octubre a las 10:00hs MVD/UY.
La dirección: Avda. Dr. Alfredo Navarro 3087

COMEDOR UNIVERSITARIO Nº2 Dr. Manuel Quintela
“Representa en la arquitectura nacional una versión novísima de la ruptura del arte de nuestro tiempo con la claridad ordenadora, con la fácil comprensión nacional, con el sistema angular y rectilíneo y con otras tradiciones en arquitectura.” Historiador Arq. C.L Artucio.

El Comedor Universitario nº2 se encuentra en el Predio Médico.
El lote de 12 Hectáreas de la antigua Quinta de Cibils fue delineado como Predio Médico de Montevideo (o Predio de la Salud) como consecuencia del Concurso de Anteproyectos que se desarrolla para tal fin en el año 1929.

La propuesta ganadora del Arq. Carlos Surraco incluía el Hospital de Clínicas (1930) y el Instituto de Higiene (1933_1951). La Facultad de Odontología (Arq.J. A. Rius y Arq. R. L. Amargós, 1929), Instituto de Traumatología (Surraco, 1941), el Comedor Universitario nº2 y la Escuela de Enfermería, Nutrición, Parteras y Tecnología médica (en construcción) se incluirían más tarde.

El proyecto para el Comedor Universitario tiene una génesis muy particular como producto de la experiencia piloto en Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de “Practicantado Intregral”.

En abril de 1965 se le asigna por sorteo al Taller de Proyecto dirigido por el Arq. Antonio Cravotto la tarea de programación, proyectación y dirección de las obras para un comedor universitario.

El equipo encargado del proyecto estaba conformado por los docentes Arq. Antonio Cravotto, Arq. J. C. Queiruga y Arq. J. C. Vanini, junto con siete estudiantes cursando el proyecto de fin de carrera: E. Benech, E. Chiesa, C. Frontini, G. Kohlsdorf, P.Romero y H. Vigliecca. Participaron, además, asesores del Instituto de la Construcción de Edificios.

Fecha:
2 de octubre de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

COMEDOR UNIVERSITARIO Nº 2 Dr. Manuel Quintela
Avda. Dr. Alfredo Navarro 3087
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay