La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Soy un Rinoceronte. Clase abierta Pedro Livni

08 JUL | 10:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

El taller Berio invita a la clase abierta SOY UN RINOCERONTE, a cargo del arquitecto Pedro Livni.

ID Zoom: 960 2872 6115.

Pedro Livni
Se gradúa como arquitecto de la Universidad de la República en el 2002 y en el 2011 obtiene el grado de Magister de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, Uruguay, es Profesor Agregado en el Departamento de Enseñanza de Proyecto de Arquitectura y hasta 2019 fue Profesor Adjunto en la cátedra de Historia II. Asimismo, es Profesor Titular Visitante a cargo de una Comisión de Proyecto en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, Argentina. Desde el año 2002 está al frente de su propia oficina de arquitectura y en 2011 funda, junto a Gonzalo Carrasco, el sitio de crítica de arquitectura VOSTOKPROJECT. Ha recibido diversos premios, destacando los obtenidos por obra realizada en la Bienal Internacional de Arquitectura de Miami (2005), la Bienal Internacional de Arquitectura de Quito (2006) y la Bienal de Arquitectura Argentina (2018). En el 2012 fue seleccionado curador del pabellón de Uruguay para la XIII Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal Venecia. En el 2013 fue Invitado como conferencista para la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En el 2016 fue seleccionado para el Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP 2014/15). En el 2018 participa en el ciclo “Solo series” del Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella con la muestra de obra propia “Principio de continuidad”. Asimismo, ha sido profesor invitado y dictado conferencias en diversas universidades extranjeras, destacándose la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona UPC), Universidad Politécnica de Cataluña, UBA (Universidad de Buenos Aires) y la Facultad de arquitectura de la Universidad Andrés Bello, Santiago, Chile.

Fecha:
8 de julio de 2020
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay