La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Lanzamiento Convocatoria USINA Open Call

12 MAY | FADU

Usina de Innovación Colectiva, edición 2020:

La crisis global ocasionada por la COVID-19 nos tomó a todas y a todos por sorpresa y alteró por completo nuestras vidas. De forma generalizada vivimos nuestros espacios — la casa, la ciudad, la web y el mundo— de una nueva manera. Como podemos nos acomodamos, y desarrollamos prácticas, conductas y procesos de urgencia, desde los más pequeños y domésticos hasta los más grandes y masivos.

La Usina de Innovación Colectiva lanza una convocatoria abierta para, en conjunto, conformar un Archivo general de cuarentena.

¿Qué decisiones vinculadas a las disciplinas del diseño tomamos día a día? ¿Es posible contar la historia desde la arquitectura, el diseño y el paisaje como disciplinas fundamentales en la vida cotidiana de las personas? ¿Cómo se cuenta el presente desde estas disciplinas? ¿Es posible organizarnos colectivamente para pensar / actuar sobre un presente que parece haber cambiado mucho?.

Lanzamiento: martes 12 de mayo
Cierre: domingo 07 de junio de 2020, hora 23:59 h (Uruguay)
Presentación del archivo en USINA BAR: junio de 2020

Ver Bases.

Ver Sitio Web.

Usina es la plataforma transdiciplinar de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y vuelve a invitarnos en este 2020 tan diferente. Es una invitación múltiple: una convocatoria desde las disciplinas del diseño, a provocar una conversación colectiva e indagar nuevas formas de entender lo que está pasando. Es también un llamado a imaginar con creatividad los futuros posibles y a producir energías desde lo urgente, suscitando las narrativas que den sentido a nuestro tiempo, preguntando sobre nuestras maneras de hacer y vitalizando los intercambios.

Es una invitación a reencontrarnos experimentando con lo que hacemos, una vez más y como siempre en nuestra casa, la FADU.

Fecha:
12 de mayo de 2020
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay