La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Ensayo abierto del Coro de niñas, niños y jóvenes de Udelar.

25 NOV | 19:00 a 21:00 HS | PATIO ESTANQUE

El Coro de niñas, niños y jóvenes de Udelar perteneciente a Bienestar – Cultura es un proyecto que nace en el año 2009. Desde entonces, lo dirige la Lic. Chiara Daniele.
Su mayor propósito es el de eliminar fronteras socio-culturales a través de la práctica de la música coral; crear vínculos de amistad, tolerancia y respeto entre compañerxs y hacia otras culturas; contagiar el interés por la música coral; conducir a sus integrantes hacia un desarrollo artístico serio y comprometido, conservar, rescatar y promover la cultura popular local y latinoamericana. De una manera lúdica trabaja para estimular el (re)-descubrimiento del cuerpo voz, comprender la necesidad de diferenciar roles, definir responsabilidades que construyan una forma de convivencia que tienda a la integración grupal y aporte al desarrollo de la autonomía.
Es así que consigue reforzar valores de cooperación, comunicación, respeto (hacia uno mismo y los demás), solidaridad y empatía.
El Coro ha participado en múltiples conciertos, encuentros de música y eventos de carácter artístico en Montevideo como en el interior del país y ha sido convocado en eventos internacionales de manera permanente.
En este contexto histórico tan especial, queremos compartir con familiares y amigxs una instancia de canto a través de la vivencia de un ensayo a puertas abiertas.

Fecha:
25 de noviembre de 2020
Hora:
Categoría del Evento:

© 2021 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay