La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Arquitecturas Eclécticas – Salidas, concurso y exposición

30 OCT | 10:00 HS | PUNTO DE ENCUENTRO: BACACAY Y SARANDÍ

El ciclo Arquitecturas Eclécticas, que dio inició con la conferencia de presentación el pasado 6 de octubre (ver video aquí), continúa con 3 visitas guiadas, un concurso fotográfico y una exposición de cierre.

La propuesta, en sus sucesivas fases, promueve aproximarse a la ciudad, y a estas arquitecturas, en sus aspectos formales así como en la contextualización de su diseño y producción. Para esto se realizarán 3 salidas a pie, por algunas zonas de Montevideo, en busca de ejemplos. La atención se pondrá tanto en edificios de pequeño como de gran porte, ya que en su adición y acumulado estas señas de proyectistas, constructores y artesanos —muchos de origen italiano— han dado a la ciudad una imagen que reconocemos como propia. Tres visitas con las que a la vez se procurará brindar insumos para quienes deseen participar del concurso fotográfico.

Las salidas guiadas tendrán lugar los sábados a las 10:00hs, puntual (duración aproximada 3 horas):

30 de octubre – Ciudad Vieja
06 de noviembre – Pocitos
13 de noviembre – Centro

Punto de encuentro: Bacacay y Sarandí.

Inscripción: para asistir se deberá completar un formulario por cada asistente, para cada uno de los sábados, en este enlace.

Acompañan la visita: la arquitecta Tatiana Rimbaud, los arquitectos Jorge Sierra y Christian Kutscher, y el fotógrafo Ramiro Rodríguez Barilari.

La actividad se suspende por lluvia; en este caso se enviará un correo electrónico a todos los inscriptos el propio sábado a las 09:00hs.

Organiza: Instituto Italiano di Cultura.
Apoya: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo / Udelar.
Auspician: Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Comisión Nacional para la UNESCO.

Fecha:
30 de octubre de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

Bacacay y Sarandí
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay