La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | A la luz de la luna

29 MAY > 01 JUN | EX CABINA

La CEGAD estará realizando un proyecto llamado “A la luz de la Luna” como cierre a las actividades realizadas por el Mes de la Memoria. Se trata de una experiencia audiovisual en la que se exploran las vivencias de mujeres trans y travestis durante el terrorismo de estado de la última dictadura cívico-militar en el país. Esta consiste en la lectura de entrevistas realizadas por el autor y periodista Gonzalo Gutiérrez Nicola, extraídas de su artículo “Hacer la calle en dictadura. Memorias trans del terrorismo de estado en Uruguay (1973-1985)”, el cual fue escrito para la Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades.

El proyecto otorgará voz a dichas lecturas a través de grabaciones, acompañadas de un trabajo visual y subtítulos, reproduciéndose de forma personal mediante la utilización de auriculares, proporcionando una experiencia inmersiva y significativa para los visitantes.
Con esta exposisición, desde la CEGAD se busca visibilizar las experiencias ignoradas y calladas de esta comunidad históricamente vulnerada, para tenerlas en cuenta cada vez que se diga “Nunca más”.

Comienza:
29 de mayo de 2023
Finaliza:
1 de junio de 2023
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay