La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Presentación sello conmemorativo a 100 años del nacimiento del prof. emérito doctor Adolfo Aguirre González

25 ABR | 11:00 HS | SALA DE CONSEJO | FADU

El Correo Uruguayo realizará el acto de presentación y lanzamiento del sello conmemorativo por el centenario del nacimiento del profesor emérito doctor Adolfo Aguirre González, ocurrido el 27 de abril de 1919 en Montevideo.
El evento contará con la presencia del decano de la FADU arquitecto Marcelo Danza, del arquitecto Mariano Arana y de la presidenta de la Administración Nacional de Correos, señora María Solange Moreira (quienes harán uso de la palabra). Participarán también integrantes del Comité de homenaje.Al cierre, se procederá a matasellar el Sobre Primer Día de Emisión quedando, así, oficialmente autorizada la puesta en circulación de dicho sello.

Aguirre González fue decano interino de la Facultad de Arquitectura en gran parte del bienio 1968/69. Siendo decano, fue detenido bajo Medidas Prontas de Seguridad y llevado preso al cuartel San Ramón. A su salida, inició trámite caballeresco ante el ministro del Interior, Pedro W. Cersósimo, para exigirle explicaciones satisfactorias. Recibidas las mismas, se destacó que “el decano Adolfo Aguirre González ha dejado limpio el honor de la investidura universitaria”.

Fecha:
25 de abril de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

Facultad de Arquitectura
Bvar. Artigas 1031
Montevideo,
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay