La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | “Usos de la cal en la construcción” – Laurent Coquemont

24 ABR | 20:00 HS | SALÓN 05 | FADU

La cal es uno de los materiales históricos que la humanidad ha usado desde hace siglos pero relegada luego de la aparición del cemento pórtland hacia mitad del siglo XIX. La elección y conocimiento de las propiedades de la cal tanto para la restauración del patrimonio como para nuevas construcciones, así como su preparación y aplicación en obra merece del conocimiento de sus aspectos técnicos. La cal es revalorizada como material en el contexto actual como material amigable con el medio y capaz de otorgar mejores condiciones de habitabilidad a los espacios en los cuales se aplica.

Laurent Coquemont (Fougères,Francia; 1962) es técnico superior, constructor, investigador, formador de formadores, consultor y asesor técnico. Está especializado en construcción y conservación del patrimonio así como en construcción en tierra y en las distintas aplicaciones de las cales en la construcción. Es miembro de la Red Iberoamericana PROTERRA.

La actividad es de carácter abierto.

Fecha:
24 de abril de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay