La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA MAGISTRAL | El material de Construcción más avanzado del mundo es…

18 NOV | 10:30 HS | SALÓN DE ACTOS | FADU

En el marco del desarrollo de la Arquitectura con Madera en Uruguay, el Instituto de Construcción invita a la Conferencia Magistral dictada por el Ingeniero Estructural Eric Karsh.

Eric Karsh

Es socio fundador de Equilibrium Consulting, una firma de ingeniería estructural reconocida internacionalmente como líder en el campo de la ingeniería de la madera. En 2012, Eric fue coautor del estudio “The Case for Tall Wood” con el arquitecto Michael Green. El estudio y la charla TED de Michael Green en 2013 ayudaron a llamar la atención sobre la construcción de madera alta y fue presentado por medios de alto perfil como CNN, The Economist, Fifth Estate y National Geographic.

Los proyectos de Karsh incluyen el galardonado edificio UBC Earth Sciences en Vancouver y el Wood Innovation and Design Center en Prince George, BC. Eric está trabajando actualmente en el diseño de proyectos de Tall Wood en Canadá, Estados Unidos, Francia y Brasil. En 2018, Equilibrium Consulting se convierte en una empresa de Katerra, aprovechando los 20 años de experiencia innovadora en diseño de madera de la empresa y abriendo nuevas y emocionantes oportunidades para el diseño, la investigación y el desarrollo en la construcción de madera en masa.

Fecha:
18 de noviembre de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay