La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA INAUGURAL | 2do semestre académico 2021 | Moda y Sostenibilidad: Diseño para el cambio cultural

3 SET 2021 | 13:00HS | PLATAFORMA ZOOM

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia inaugural del segundo semestre académico 2021 denominada Moda y sostenibilidad: diseño para el cambio cultural, a cargo de Lynda Grose.

El evento tendrá lugar el viernes 03 de setiembre de 2021 a las 13:00hs, vía zoom.

Además, Lynda Grose dictará un workshop el viernes 10 de setiembre a las 13:00hs, bajo el título Moda y sostenibilidad: imaginando el cambio cultural/ una economía en transición. Por motivos de organización, el workshop contará con cupos.

A la brevedad se comunicarán los datos de acceso al zoom para la conferencia y al formulario de inscripción al workshop.

Lynda Grose trabaja en moda y sostenibilidad desde hace más de 30 años. Es cofundadora de la línea ecollection lanzada en 1992 por la marca ESPRIT. Esta línea de vestimenta fue la primera ecológicamente responsable comercializada internacionalmente por una gran compañía, y pionera en establecer estándares posteriormente adoptados por toda la industria de la moda.

Grose es profesora titular y catedrática de Diseño de Moda en la universidad California College of the Arts (CCA) de San Francisco (California), donde enseña Moda y Sostenibilidad. En esa universidad ha trabajado intensamente para la formación de una cátedra de prácticas sostenibles. Es coautora junto a Kate Fletcher del libro Fashion and Sustainability: Design for Change (Lawrence King, 2012) y ha colaborado como autora en Opening Up the Wardrobe (Novus Press, 2017), The Routledge Handbook on Sustainable Fashion (Routledge, 2016), Sustainable Textiles (Woodhouse Publishing, 2009) y Sustainable Fashion and Textiles (Greenleaf Publishing, 2013).

Su trabajo ha sido reseñado en varias publicaciones, entre ellas, los libros Fashion Today (de Colin McDowell), Design + Environment (de Helen Lewis y John Gertsakis), Eco Chic (de Sandy Black),  Beyond Green (de Jan Brand y otros); y las revistas Elle, Metropolis, Textile View y Business Ethics.

Es miembro fundadora de la Union of Concerned Researchers in Fashion, que recibió el Eco Age 2019 Green Carpet Fashion North Star Award por su trabajo revolucionario en el mundo de la moda sostenible y provee a cadenas de tiendas en todo el mundo. También colabora con el Comité Asesor de Huston Textiles, con sede en California, y con el Grupo de Expertos sobre Transparencia de Re/Make.

Grose es una apasionada de la sostenibilidad estética emergente en el siglo XXI y del potencial del diseño para darle forma a una sociedad sostenible. Se desempeña activamente como diseñadora, consultora y educadora en una variedad de ámbitos que incluye asesoramientos a granjeros y a artesanos así como a empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Fecha:
3 de septiembre de 2021
Hora:
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay