La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales
Cargando Eventos


« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Obstrucciones proyectuales. Federico Azubel y Anabella Gatto de ATV Arquitectos

26 JUN | 18:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

El taller Berio invita a la clase abierta Obstrucciones proyectuales, a cargo de ATV Arquitectos Federico Azubel y Anabella Gatto. La actividad, enmarcada en el curso PEB, se realizará de modo virtual a través de la plataforma zoom.

ID Zoom: 866 895 239

ATV arquitectos profundiza su mirada disciplinar particularmente sobre la vivienda multifamiliar, bajo una gestión integral orientada a sus habitantes. Sus obras han sido destacadas y publicadas en diversos ámbitos de la disciplina.
Han sido seleccionados y ganado diversos concursos de obra construida y proyectos de arquitectura y urbanismo, donde se destacan los premios SCA/CPAU a obra construida, las IX y XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, y la Bienal de Venecia 2009. 
Han sido seleccionados en el 3er puesto del Ranking de excelencia Clarín Arq. como estudios de arquitectura Argentina y como desarrollistas en 2019.

Federico Azubel / Buenos Aires, 1977
Arquitecto, egresado de la FADU/UBA en 2003.
Titular y co-fundador de ATV Arquitectos desde 2003, donde se desempeña como Director de Proyectos.
Docente a cargo de Arquitectura 1 en la Cátedra Jaimes de la FADU/UBA y co-Director del Programa de Posgrado Proyecto Material de la misma Institución. Desarrolló trabajos de investigación en la FADU/UBA destacándose su trabajo como Tutor del Taller de Diseño de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en los años 2008 y 2009.
Adjunto del Taller de Arquitectura de la Universidad de Flores entre los años 2009 al 2012, donde también desarrolló actividades como Co-Director del proyecto de investigación La construcción tectónica del espacio. 
Ha formado parte de la Comisión Directiva de la Sociedad Central de Arquitectos y Secretario de la Comisión de Planeamiento de la misma entidad 2016/2019.
Ha participado de conferencias y workshops en diversas universidades y entidades profesionales.

Anabella Gatto / Buenos Aires 1978
Arquitecta, especialista en Lógica y Técnica de la Forma de la FADU/UBA. 
Realizó diversos posgrados en la FADU/UBA y en Universidad Torcuato Di Tella.
Es Responsable  Proyectual y de Extensión en ATV Arquitectos.
Es docente titular del Taller Forma y Estructura Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (UP). Es docente de Morfología General Cátedra Misuraca Espacio Doberti de la FADU/UBA. Es docente del Laboratorio de Arquitectura Efímera de Facultad de Arquitectura (UP) dirigido por Hernán Bisman. Fue titular de diversos talleres de Diseño y de Morfología en la Facultad de Diseño  y Comunicación (UP) entre 2009 y 2019. Fue docente a cargo de Arquitectura 1 del Taller Cortiñas de la FADU/UBA entre 2005 y 2010. Fue docente a cargo de Arquitectura 1 en la Cátedra Feal de la FADAU Universidad de Morón entre los años 2009 y 2011. Dictó diversos Workshops y charlas invitada por la Escuela de proyectos UAI  Rosario, Universidad de Palermo y ATV Arquitectos.  
Sus trabajos fueron seleccionados y mencionados en diversos concursos.

Detalles

Fecha:
26 de junio de 2020
Hora:
18:00
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay