La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Conversaciones extraORILLAS con iR Arquitectura + Estudio Bulla

28 JUN | 10:30 HS | PLATAFORMA ZOOM

El taller Berio invita a la clase abierta a cargo de Luciano Intile y Enrico Cavaglià de iR ARQUITECTURA; e Ignacio Fleurquin de ESTUDIO BULLA.

iR arquitectura es una construcción colectiva iniciada en el año 2008. Compuesta por arquitectos, diseñadores y entusiastas formados en distintas áreas académicas y disciplinares. Funciona como un sistema abierto, maleable y simbiótico; su naturaleza multidisciplinar le permite abordar la gestión integral del trabajo a diferentes escalas y perspectivas. iR arquitectura usa como motor los modelos en crisis, hace foco en problemáticas sociales, ambientales y económicas con el fin de ofrecer estrategias, modelos urbanísticos, arquitectónicos y objetuales pregnados de mayores registros de eficiencia energética en todas sus dimensiones. El trabajo de iR arquitectura ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales, destacado en diversas publicaciones impresas y digitales, ha sido expuesto en el MARQ (Museo de Arquitectura de Buenos Aires), en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), han brindado conferencias en diversos ámbitos, entre los que se destacan Encuentros AE – Nuevas Generaciones Iberoamericanas en 2012, la convocatoria TEDx Río Limay en 2013, el congreso PA&S – UFLO Comahue 2015, el congreso CREA7 – Rosario 2015, el congreso CLA TIL 2016 en la Universidad de Morón, TRImarchi 17 y fue seleccionado para las bienales internacionales de arquitectura BIAAR, BA15, BA17, XBIAU y BAL2019.

iR ARQUITECTURA
Luciano Intile + Enrico Cavaglià
www.irarquitectura.com
@ir.arquitectura

Bulla es una oficina de Planificación Urbana y Diseño del Paisaje con base en Buenos Aires. Desarrolla proyectos de escala territorial, urbana, colectiva y doméstica.
Coordina y gestiona equipos para proyectos públicos y privados, en la ciudad y en la naturaleza, de gran escala y de micro escala.
Bulla ha recibido múltiples premios por su obra y proyectos, como así también ha participado de numerosas conferencias en Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Bulla se ha dedicado a la actividad académica y la investigación en diversas universidades como Universidad de Buenos Aires o Harvard GSD.  En 2012
Bulla crea Escape: un laboratorio de cruce de conocimiento y el "think tank" a escala territorial.
El equipo de trabajo de Bulla esta conformado por una combinación de disciplinas que fortalecen y multiplican la mirada sobre cada proyecto. Esta estructura organizacional permite desarrollar e innovar en cada proyecto convirtiéndolo en singular y único. Una búsqueda intelectual y una metodología profesional dan como cierre a una nueva forma de trabajo en la disciplina.
Con esta mirada integrada Bulla está produciendo un nuevo ideario del paisaje contemporáneo. Una mirada holística que incorpora al hombre y el ecosistema como parte de un todo. Un todo que esta en continuo cambio y alteración. Bulla diseña para generar cultura en la relación entre el hombre y la naturaleza.

ESTUDIO BULLA
Ignacio Fleurquin
bulla.com.ar
@estudio_bulla