La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Carolina Sagre

05 DIC | 19 H | SALON 22

“Diseño precolombino en sellos antiguos americanos. Un acercamiento a la iconografía, la ornamentación corporal y el diseño ancestral en las culturas antiguas de América”
Conferencia multimedia con proyección de material audiovisual, fotografías, gráficos y videos.

La exposición se focalizará en los sellos y el diseño precolombino. Se introduce en el mundo del Diseño Precolombino a través del estudio de sellos en cerámica. Los sellos o pintaderas han sido utilizados en toda América en época precolombina, en las reservas arqueológicas contamos con miles de piezas cerámicas labradas con diseños maravillosos. Existen de diversos tipos, tamaños y formas, y colocando tintes o simplemente mediante presión podemos transferir sus diseños a superficies como arcilla fresca, textil, papel o piel. Se analiza los diferentes símbolos representados en las pintaderas y se introduce al mundo del diseño precolombino. Junto con la conferencia se podrán apreciar algunas pintaderas realizadas por la investigadora.

Fecha:
5 de diciembre de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay