La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

CONFERENCIA | Luis Camnitzer, “El sombrero sobre el escritorio”

09 NOV | 20:00 HS | PLATAFORMA ZOOM

En el marco del curso Re-presentaciones. Arte y cultura visual-material, unidad curricular compartida por las carrera LDCV y ARQ_FADU y electiva para el Área TyCNyH_Udelar invitamos a la charla de Luis Camnitzer, “El sombrero sobre el escritorio”.

Sobre Luis Camnitzer:

Nacido en Lübeck (Alemania) y criado en Uruguay, Luis Camnitzer se instala desde los años sesenta en Nueva York, donde ejerce su labor artística, ensayística y docente -en la actualidad es profesor emérito de la Universidad del Estado de Nueva York. Se considera a sí mismo un artista latinoamericano exiliado en la capital del arte contemporáneo y es sin duda una figura clave en el desarrollo del conceptualismo del siglo XX.

La presentación de la exposición retrospectiva de su obra “Luis Camnitzer. Hospicio de utopías fallidas” realizada en el Museo Reina Sofía (Madrid, España 2018-19)  señala: “Como ensayista, crítico de arte, comisario, pedagogo, conferenciante, creador de objetos, acciones o composiciones musicales, Camnitzer se centra en la capacidad transformadora del arte, al que considera en esencia un producto de la reflexión. Su práctica, sea artística, ensayística o pedagógica, se caracteriza por abordar asuntos controvertidos de nuestro tiempo…”

Link de la Reunión

ID de reunión: 847 8544 0022
Código de acceso: 5EEkx!ir6F