PLANTA DE COMBUSTIBLES ANCAP Central de Vapor

Central de Vapor –   Planta de Combustibles

“…La central de vapor  es otro notable ejemplo de la ductilidad de Lorente Escudero para resolver los distintos programas que se planteaban en la refinería de La Teja. A pocos metros de esta central de vapor, se encuentra otro galpón más pequeño, que es como una réplica reducida del anterior.  Nuevamente Lorente  se cita a si mismo.  Se trata de obras que podrían haber sido construcciones intrascendentes pero que, con pequeños gestos arquitectónicos el autor los convierte en obras de estimulante calidad.  Con su tratamiento, estas creaciones proporcionan unidad arquitectónica al conjunto de la planta de La Teja sin perder cada una de ellas su individualidad; lo que deviene en un nuevo acierto del autor, incorporando diversidad a la unidad arquitectónica  de este amplio conjunto  urbano-industrial…”

Juan Pedro Margenat