La confianza en la arquitectura

tapa bossi

Conferencia en FADU-Udelar, 6 de junio de 2012

Agostino Bossi es doctor en Arquitectura y fue catedrático en las universidades de Nápoles, Salamanca y Politécnica de Madrid. Es profesor ad onorem de la actual Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Udelar).

En esta publicación Bossi refiere a la arquitectura moderna con dos grandes ideas. Una, la confianza, la generosidad y la curiosidad intelectual como sentimientos que cultivan los arquitectos que al mismo tiempo son artistas, intelectuales y artesanos capaces de imaginar la belleza en sus representaciones más puras y de traducirlas en obras con tenacidad y destreza. Otra, la vocación oikológica, expresión con la que designa la capacidad de los edificios no sólo de ajustarse a su tiempo y condiciones específicas sino también de poseer una fuerza generadora de horizontes espaciales que sugieren modalidades inexploradas en la configuración de las relaciones entre las personas y los lugares que habitan.

Bossi explora las posibilidades del proyecto arquitectónico como acción capaz de dotar de sentido a la porción del mundo que habitamos por medio de su
condición física y perceptiva.

Autores: Agostino Bossi
Año: 2012
ISBN: 978-9974-0-0905-9
Formato: 11 x 16 cm