Arquitectura de Inclusión Social

mazzanti_Page_1

Conferencia inaugural del segundo semestre académico en FADU-Udelar, 16 de agosto de 2013

Giancarlo Mazzanti, reconocido a nivel nacional e internacional por desarrollar proyectos institucionales, educativos, urbanos y de vivienda, es arquitecto por la Universidad Javeriana de Bogotá con posgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad de Florencia, Italia.  Cuenta con una agencia propia en la que desarrolla proyectos de edificios públicos en zonas deprimidas de ciudades colombianas.

Los encargos a través de concursos públicos le dieron la oportunidad de realizar obras de enorme significación como las bibliotecas de Santo Domingo y de La Ladera y los escenarios deportivos de Medellín para los Juegos Suramericanos de 2010. Relata también los proyectos en Bosque de la Esperanza para la fundación de Shakira, el velódromo de Medellín, y el Centro Internazionale Loris Malaguzzi en Reggio Emilia, Italia.

Más que objetos arquitectónicos Mazzanti desarrolla paisajes que se relacionan con la geografía y las topografías urbanas en las que se insertan esos objetos y busca reglas de organización para proyectos que favorezcan un «nuevo contrato natural».

Autores: Giancarlo Mazzanti
Año: 2014
ISBN: 978-9974-0-1080-2
Formato: 11 x 16 cm
Páginas: 92 pp.
En Stock: Si
En Venta: Si
Disponible en: Librería Trazo FADU
Observaciones:

Publicado por | 3 de mayo de 2017 - 10:21 | Actualizado: 15 de marzo de 2024 - 12:05 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.