Patrimonio II

Compartimos con nuestros lectores la alegría de concretar una de nuestras metas más significativas: incluir una sección arbitrada que pone a la revista en las mejores condiciones para seguir recibiendo aportes académicos.

Esta sección recoge las aspiraciones del equipo editor así como el compromiso de cumplir con las exigencias internacionales en la materia mediante un proceso profesional y transparente que brinda garantías a quienes publican en ella. Queremos agradecer a los tres equipos de investigadores que se presentaron, pasaron por el arduo proceso del múltiple arbitraje y llegaron con éxito merecido a ser los primeros trabajos publicados en la sección arbitrada de nuestra revista. De igual manera, agradecer el compromiso y el profesionalismo del excelente equipo de árbitros que han dado prestigio a esta sección. En las próximas ediciones trabajaremos para consolidar este espacio tan necesario. Lo haremos con el máximo rigor, para estar a la altura de quienes de igual forma investigan y esperan ser evaluados.

Otro proceso que estamos profundizando refiere a la forma de publicar. Hemos incorporado desde el número 00 la plataforma OJS como método de divulgación y de llegada a los profesionales a nivel internacional.

Impulsamos desde el inicio la estrategia de formar parte de un portal de revistas de la Udelar, fomentando con nuestra presencia la incorporación de otras publicaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que hagan de ese espacio una referencia académica ineludible. Integraremos desde ahora la impresión a demanda como forma de cumplir con los lectores que prefieren el soporte papel, cuidando los recursos económicos que nos permitan mantener la continuidad del trabajo planificado.

Disponible también en línea aquí

Autores: Grupo de estudios en artes aplicadas con valor patrimonial, Gianella Mussio, Magdalena Castro, Estefanía Castillo, Leticia Olivera Morixe, Gabriela Vázquez, Carola Romay, Diego Novello, Juan José Fontana, Jorge Gambini, Mary Méndez, Fernando Tomeo, Diego Carvallo, Juan Campanini, Josefina Sposito, Carlos Pantaleón, Alejandro Folga, María Elena Reolón, Valentina Odella, Virginia Martínez Coenda, Juan C. Fabra, Becker Arquitectos, Wo, Pablo Frontini Arquitectos Asociados, Dirección General de Arquitectura.
Año: 2021
ISBN: ISSN EN LÍNEA: 2730-5007
Páginas: 297 pp.
En Stock: Si
En Venta: Si
Disponible en: FORUM sistema de distribución, Librería y editorial de materiales de Arquitectura, Diseño y Construcción (www.forum.uy), Librería del Ceda y en el Instituto de la Construcción.
Observaciones:

Publicado por | 7 de febrero de 2023 - 17:40 | Actualizado: 18 de marzo de 2024 - 15:04 | PDF