Gestión y trabajo

Tras el abordaje de las relaciones intrínsecas entre la industrialización y el diseño en el número oo de la revista, hemos considerado ineludible el análisis del modo en que la producción contemporánea es marcada por otra dupla: la gestión y el trabajo. Estas dos actividades, inherentes a la civilización, han mutado desde la revolución científica del siglo XVII adaptándose permanentemente a la acelerada evolución del conocimiento.

La gestión tensiona. Cuestiona a la productividad. Elude a la materia y reclama a la experimentación. Explica gran parte de los éxitos y los fracasos de nuevas modalidades de trabajo que han, radicalmente, transformado a la sociedad.

El trabajo es constantemente tensionado. Es moneda de cambio de la tecnología. Impulsa la experimentación. Interpela a la técnica y es interpelado por la productividad. Define, ineludiblemente, la relación entre el ser humano y su entorno y en última instancia, a la humanidad misma.

Disponible también en línea aquí

Autores: Andrés Alonzo, Nicolás Arsuaga, Sebastián Calabria, Francesco Comerci Arquitectos, Dirección General de Proyectos de Arquitectura (Ar), José de los Santos, Equipo de evaluación de programas y de tecnologías para la vivienda social, Fábrica de paisaje, Roberto Fernández, Leonardo Finott, Jorge Gambini, Sofía Gambetta, Pablo González, Hanskenning, Fabrizio Libralesso, Pedro Livini, Camilo Méndez, Sandino Nuñez, Eduardo Siuciak, Lucía Stagnaro, Fernando Tomeo.
Año: 2020
ISBN:
Formato: 17 x 24 cm
Páginas: 294 pp.
En Stock: Si
En Venta: Si
Disponible en: FORUM sistema de distribución, Librería y editorial de materiales de Arquitectura, Diseño y Construcción (www.forum.uy), Librería del Ceda y en el Instituto de la Construcción.
Observaciones:

Publicado por | 21 de diciembre de 2020 - 10:34 | Actualizado: 18 de marzo de 2024 - 15:01 | PDF

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.