Museo Casa Vilamajó:
Reconstrucción de piezas del mobiliario original

Recientemente se han restaurado y reconstruido piezas fundamentales del mobiliario original de la Casa del Arq. Julio Vilamajó, hoy abierta al público como museo y centro de difusión de la arquitectura y el diseño. Los trabajos de restauración y reconstrucción fueron desarrollados por el Instituto de Diseño en el marco de actividades del Programa de Investigación Permanente: El espacio interior y su equipamiento. En una primera etapa se han restaurado un par de butacas, la mesa de café y la lámpara de pie del estar donadas a la Facultad de Arquitectura por el matrimonio del Dr. Diego Estol y Élida Gonnet. También se reconstruyeron la mesa del comedor, el sofá empotrado del estar y el diván del dormitorio. Todos las piezas tapizadas contaron con la generosa colaboración de la empresa Bertoni. La cómoda, ubicada en el espacio de ingreso al dormitorio se encuentra en su etapas finales de producción. En este caso se está reconstruyendo la pieza conservando su apariencia y adaptándo sus mecanismos de movimiento a su nueva función como exhibidor del Museo Casa Vilamajó.

El proyecto de restauración y reconstrucción de las piezas de mobiliario y la supervisión de los trabajos correspondientes fue llevado adelante por la Arq. Mónica Nieto, en coordinación con el Dr. Arq. Aníbal Parodi Rebella, actuando como colaboradores el Arq. Antonio del Castillo, la Arq. Daniela Garat y el Dis, Int. Flavio Morán.

Publicado por | 17 de julio de 2012 - 11:43 | Actualizado: 10 de agosto de 2012 - 15:49 | PDF

2 respuestas a Museo Casa Vilamajó:
Reconstrucción de piezas del mobiliario original

1. I gave https://www.cornbreadhemp.com/collections/cbd-cream a prove for the cardinal time, and I’m amazed! They tasted smashing and provided a sense of calmness and relaxation. My emphasis melted away, and I slept well-advised too. These gummies are a game-changer since me, and I extremely endorse them to anyone seeking unconstrained stress alleviation and think twice sleep.

2. I gave https://www.cornbreadhemp.com/collections/full-spectrum-cbd-oil a prove for the treatment of the primary adjust, and I’m amazed! They tasted excessive and provided a be under the impression that of calmness and relaxation. My lay stress melted away, and I slept less ill too. These gummies are a game-changer an eye to me, and I highly put forward them to anyone seeking spontaneous emphasis alleviation and improved sleep.