Eventos y noticias en relación a la temática patrimonial

MUESTRA: LEONEL VIERA – ESTRUCTURAS EN TENSIÓN

Leonel Viera encarna notablemente el espíritu moderno del siglo XX por su confianza en la capacidad de responder a desafíos estructurales apostando a soluciones técnicas innovadoras. La exposición itinerante Leonel Viera. Estructuras en tensión, realizada por el Centro de Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, en conjunto con la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación y el Ministerio de Educación y Cultura pretende dar cuenta de su legado, revisitando una serie de proyectos y obras cuyos singulares diseños son el resultado de una labor que conjugó el dominio magistral del cálculo estructural con la audacia y la creatividad.

El viernes 11/11/22 se realizará en FIC, una exhibición sobre patrimonio cinematográfico en Uruguay en el marco de la programación de la «Semana del cine nacional» organizada por el Instituto Nacional de Cine y el Audiovisual del Uruguay.

El día 24 de octubre de 2022, en el marco del CLASMAC se dictarán curos cortos de actualización, orientados a profesionales, estudiantes universitarios de grado y de posgrado. Podrán inscribirse mediante formulario disponible en la web del congreso www.cirat.uy, hasta el 21 de octubre. También podrán consultar programas y requisitos de cada curso.

El CLASMAC es un congreso de Arqueometría, Arte y Conservación del Patrimonio Cultural Latinoamericano. Por primera vez se realiza en Uruguay, en la ciudad de San José de Mayo, entre los días 25 al 28 de octubre de 2022. El congreso es apoyado y organizado desde la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICYT- MEC) a través del Programa Antropo-Arqueológico y Desarrollo (PIAAD) y el Centro de Investigación Regional Arqueológico y Territorial (CIRAT), junto con la Intendencia  de San José y la Facultad de Química (UdelaR).

foto: Centro de Fotografía (IM)

Publicado por | 28 de septiembre de 2022 - 18:08 | Actualizado: 22 de junio de 2023 - 20:41 | PDF