1er. JORNADA SOBRE la OFERTA EDUCATIVA del ÁREA  de TECNOLOGÍAS y CIENCIAS de la NATURALEZA y el HÁBITAT

banner-jornada-web

9 de DICIEMBRE de 2015 | 8:30 a 13:00hs

Salones B21, B22 y B23 Aulario Faro (Julio Herrera y Reissig 631)

El Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat invita a participar de la 1er. Jornada de Discusión sobre la Oferta Educativa del Área y la Movilidad Horizontal de los estudiantes de grado de la UDELAR.

Objetivos:

Socializar la información disponible sobre la oferta académica de las carreras de grado de las Facultades del Área, a los efectos de reconocer las oportunidades de movilidad horizontal de los estudiantes, así cómo las instancias educativas en común.

Generar un espacio de reflexión acerca de las fortalezas y debilidades actuales del sistema, de modo de plantear en conjunto oportunidades que faciliten el intercambio académico estudiantil entre Servicios.

Ejes a tratar:

1. Oferta académica de las carreras.
  2. Reglamentaciones relativas a cursos, formas de aprobación y calendarios.
  3. Procedimientos de gestión y logística a nivel administrativo.

Destinatarios:

Todos los vinculados a la gestión académica de las carreras: Comisiones de Carrera, Directores de Carrera, Comisiones de Enseñanza, Comisiones de Tutorías, Consejeros, Directores de los Departamentos y Unidades de Enseñanza, Jefes de Bedelías, miembros de la CSE y Comisión Académica de Grado.

Programa de actividades:

• 08:30hs Presentación de la oferta académica de cada carrera.
  • 10:00hs Trabajo en grupos: identificación de facilidades, dificultades y propuestas para la movilidad horizontal de los estudiantes.
  • 11:00hs Pausa, café.
  • 11:30hs Trabajo en grupos (continuación).
  • 12:30hs Síntesis del trabajo: identificación de lineamientos a seguir y pautas para la construcción de una plataforma de información en común.

Se agradece la asistencia y participación ya que resulta indispensable que todos los Servicios y ámbitos del Área involucrados sean parte del proceso de vinculación interinstitucional.

Por favor confirmar asistencia al mail asistentearea.farq@gmail.com, asunto “Confirmación Jornada”.

El resultado de un primer relevamiento de la oferta educativa del Área, queda a disposición AQUÍ

Publicado por | 24 de noviembre de 2015 - 11:41 | Actualizado: 24 de noviembre de 2015 - 14:11 | PDF