¿Qué beneficios obtiene la Facultad con la Acreditación?

El Sistema ARCU – SUR denota parámetros de calidad. El objetivo general del sistema es, en esencia, la elevación continua de la calidad del proceso de formación en las carreras universitarias.
La Acreditación de carreras al MERCOSUR, Sistema ARCU – SUR, brinda las ventajas al estudiante, al profesional, a los docentes y a la institución misma:

• Los Estados reconocen mutuamente la calidad académica de los títulos de las carreras acreditadas.
  • No confiere de por sí derecho al ejercicio de la profesión en los demás países, pero es impulsada por los Estados para facilitar el reconocimiento mutuo de títulos para el ejercicio profesional, en convenios o tratados o acuerdos multilaterales.
  • La acreditación es tomada en cuenta por los Estados para articular programas regionales de cooperación, como vinculación, fomento y subsidio, entre otros.
  • Posibilita y promueve la movilidad -tanto estudiantil como docente- entre instituciones acreditadas.
  • Facilita la participación en proyectos de redes internacionales.

Publicado por | 17 de diciembre de 2015 - 15:19 | Actualizado: 17 de diciembre de 2015 - 15:19 |

Download the PDF file .