Uthopia; the unbuilt. Fabricación digital de arquitecturas no construidas

EXPOSICIÓN | 05 AL 20 DE NOV | BALCÓN DE BIBLIOTECAEn el marco de la XVIII Edición del Congreso anual de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI), el Departamento de Informática Aplicada al Diseño (DepInfo) y el Laboratorio de Fabricación Digital (LabFab.MVD), invitan a la exposición “Uthopia; the unbuilt. Fabricación digital de arquitecturas no construidas”.

Dicha muestra, brinda una visión material, tangible, y digitalmente producida, de doce arquitecturas imaginadas por sus autores pero jamás construidas. Podrán apreciarse proyectos utópicos, recreados mediante fabricación digital, de diversos autores del acervo cultural arquitectónico nacional e internacional, como Vladimir Tatlin, Le Corbusier, Rem Koolhaas, Aldo Rossi, Lebbeus Woods, Jorge Oteiza, o Buckminster Füller, entre otros.Asimismo, acompañará la muestra la presentación del libro “FAB/01. Uthopia; the unbuilt”, durante la realización del Congreso de SIGRADI, los días 12, 13 y 14 de Noviembre. Esta publicación servirá a modo de catálogo de la exposición, y será la primera publicación del Laboratorio de Fabricación Digital de la Facultad. Cuenta con la colaboración expresa de reconocidos docentes y teóricos de la arquitectura, quienes han reseñado los proyectos expuestos desde sus ópticas académicas y sus visiones particulares de cada trabajo expuesto.

Publicado por | 4 de noviembre de 2014 - 12:20 | Actualizado: 19 de noviembre de 2014 - 23:49 | [pdf]PDF[/pdf]